SIMPLEMENTE PRIMERA INFANCIA
ACTIVIDADES DEL JUEGO
Para el juego no hay edad
1. Sillas musicales
El juego de las sillas musicales ayuda a los niños a resolver, de forma pacífica, una situación problemática y, que en cierta medida, es injusta, aunque siempre amistosa.
2. Simón dice…
El juego de Simón dice es ideal para ayudar a los niños a prestar atención y tener en cuenta unas instrucciones determinadas. El juego es bastante simple, aunque su dificultad va incrementando a medida que va progresando el juego. Una persona, quien puede ser el maestro o uno de los niños, ordena hacer un gesto, que puede ser o muy cotidiana o muy alocada.
4. Escondite
Un clásico pero ideal para hacer que los niños de preescolar se lo pasen requetebién. Se trata de un juego ideal para la resolución de problemas.
3. ¡Rema el bote!
La motricidad es un aspecto crucial que debe ser desarrollado de forma correcta durante la infancia más temprana. Cuando todavía son muy pequeños, van adquiriendo poco a poco autoconciencia de sus movimientos.
Gallinita ciega
La gallinita ciega es otro clásico entre los juegos para niños de preescolar y, además, muy fácil de hacer, dado que requiere poco material. Basta con una venda o pañuelo y un espacio lo suficientemente grande como para que no se tenga ningún accidente.